SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY NO ESTÁS SOLO, SÍGUENOS Y ASÍ SABREMOS CUÁNTOS SOMOS.

PARTICIPA Y COMPARTE CON TODOS NOSOTROS LO QUE TE INDIGNA UTILIZANDO EN TWITTER LA ETIQUETA #MeIndigna

Nos echan… Y nos vamos a Laponia


El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha abierto nuestros ojos. Los parados somos flojos, queremos un trabajo en la esquina de casa y rechazamos aquellos que nos impliquen más de 5 paradas de metro. Igual en Madrid es por eso de que sale un ojo de la cara. 
Feito considera que es inconcebible que quienes cobran el paro rechacen una oferta de trabajo y que habría que aceptarla aunque fuera en Laponia. 
Vamos, que nos echan a Laponia… Quizás ahí el paro es menor y estorbamos menos en las estadísticas. 
Pero que no se diga. Si nos echan a Laponia, nos vamos a Laponia. Eso es lo que siempre han querido, no. Mansos corderitos que obedezcan. Pues si nos echan, nos vamos. Aquí, lo que necesitas saber para emigrar a Laponia.

Dónde está Laponia
Lo primero que hay que saber para emigrar a Laponia, es dónde está. Laponia o el área Sámpi es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.
Como veis, hay para elegir. Hoy nos iremos a la región de Enontekiö en la Laponia finlandesa, conocida como La Auténtica Laponia. Se encuentra en el extremo norte del país, cerca de Suecia y Noruega, en lo que se conoce como el “brazo” de Finlandia. 

La Auténtica Laponia
La mayor parte de la región está constituida por reservas naturales protegidas, un parque nacional y otras extensas áreas de naturaleza salvaje. Por lo que un buen trabajo, para dejar de pertenecer a esta gran familia de 6 millones de parados, puede estar relacionado con el turismo. Aunque teniendo sólo 800 habitantes puede ser que las plazas laborales estén cubiertas. Pero si Feito dice que hay que aceptar, hay que aceptar. 

Cómo llegar a Enontekiö
Enontekiö, Laponia finlandesa
Lo de llegar, cada vez se complica más. Suben las tasas aeroportuarias y los billetes de avión son algo caros. Además si vamos a emigrar querremos llevar con nosotros nuestras cosas. Así que lo mejor, es coger el coche, cargarlo con nuestra vida y pillar la carretera. No os asustéis. Sólo son 4.427 kilómetros desde la capital del Reino de España. El gasto estimado en combustible es de 550 euros y un billete de avión puede salir unos 700. Ahorro ante todo. Feito estaría orgulloso de nosotros. 

El tiempo en Laponia
Como podéis suponer, en Laponia hace frío, mucho. Pero bueno, como vamos en coche y no hay problema de maletas, ni sobre peso, pondremos en el maletero toda la ropa de abrigo que tengamos por casa. Tenéis que tener en cuenta que el  Océano Ártico está tan solo a 40 kilómetros de distancia, por lo que las temperaturas bajo cero, están aseguradas, incluso en los meses de junio y agosto. Por la latitud, el clima es seco y tenéis que tener en cuenta que la falta de luz, limita bastante las actividades. Pero da igual. Vamos a currar… O no. Eso si, no penséis que podréis hacer de Papa Noel, ese puesto, ya está cogido. 

Lo que no nos dijo Feito de Laponia
Lo que no nos dijeron de Laponia es que es caro. La comida, el transporte y el alojamiento, son más caros que en España. Pero bueno, el paro en Finlandia es de 7,40 % contra el 23,60 % de España. Punto a favor. En Finlandia tampoco tienen fijado por ley el sueldo mínimo, pero ronda los 2 mil euros. Comparados con los 641,40 € al mes de España, ya puede ser la comida un poco más cara. Y como medio de transporte, siempre nos quedará la bicicleta, que es muy usada y ayuda a entrar en calor.
Así que si hacemos números, resulta que Feito nos está haciendo un favor. Ganan más y por supuesto, gastan menos. Ni cañas ni tapas y nula vida nocturna.

Carolina Bassa
Tw. @xilenaenellimbo

1 comentario:

  1. Sorprendente trabajo-respuesta al incauto de Feito.
    Esta claro que antes de enviar a freír espárragos a alguien, primero hay que documentarse.
    Tremendo post!!

    ResponderEliminar