SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY NO ESTÁS SOLO, SÍGUENOS Y ASÍ SABREMOS CUÁNTOS SOMOS.

PARTICIPA Y COMPARTE CON TODOS NOSOTROS LO QUE TE INDIGNA UTILIZANDO EN TWITTER LA ETIQUETA #MeIndigna

¿Que podemos hacer con la indignación?


Hace algún tiempo, que contemplo como en nuestro país, se suceden acontecimientos, que me llenan de asombro y no puedo reprimir una sensación de que algo tremendo esta a punto de ocurrir…Desde que nuestro gobierno esta dirigido por un partido Neoconservador (aunque ellos se digan a si mismos, de centro)…¡No, No!!! Os ahorrare el relato de como y por qué ellos llegaron a gobierno, puesto que ya lo conocéis. También me ahorro el cuento de que estamos inmersos, en una crisis mundial, provocada por no sé que seres malignos…Tod@s tenéis, a estas alturas, ya claro el concepto.
El caso es que veo, como os contaba, que este gobierno se propone acabar con todo, lo que tanto trabajo y sufrimientos les costó conseguir a las generaciones que nos precedieron y a nosotr@s mism@s, hoy, nos toca la titánica tarea de conservar, para las generaciones posteriores…
Estaréis de acuerdo conmigo, cuando digo, que algo tendremos que hacer, y sugiero, desde aquí, que nos hagamos el propósito de transitar del asombro, pasando por la indignación, a la acción.
Pueden ser muchas las formas de actuar, a demás de dar apoyo a las manifestaciones publicas que cada día son convocadas por los mil y un motivos que nos ahogan, seria positivo que cada un@ de nosotr@s encontrara la que mas se adapte a su forma concreta de respuesta ante esta crisis absurda. Mi propuesta desde aquí, no es nada nuevo, puesto que ya existe hace tiempo, pero quizás se el momento de extenderla y perfeccionarla. Mi idea es un banco de tiempo. Si, si, seguro que algún@s de vosotr@s ya lo conocéis, pero la inmensa mayoría, no.
Esta basada en el sistema de trueque, podemos intercambiar un servicio por otro, teniendo como moneda el tiempo. Yo me presto a formar pate de la red solidaria con quien quiera unirse a ella. Decidme si os parece una idea valida.
Peluquer@s podrían tener una reparación de su ordenador a cambio de un corte de pelo, personas que necesitan un canguro a cambio de un tramite o de cualquier tipo de intercambio profesional y así infinidad de servicios que tod@s podemos prestar a cambio de otros que nos ahorrarían ese dinero del que no disponemos y que en algún caso, deploramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario