SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY NO ESTÁS SOLO, SÍGUENOS Y ASÍ SABREMOS CUÁNTOS SOMOS.

PARTICIPA Y COMPARTE CON TODOS NOSOTROS LO QUE TE INDIGNA UTILIZANDO EN TWITTER LA ETIQUETA #MeIndigna

Despertando del letargo

Hola a tod@s,

¿no os parece que la sociedad está en sumida en una especie de letargo del que nada le hace salir? A mí me preocupa esto muchísimo.

Vemos como la injusticia se apodera de nuestras vidas, de nuestro entorno. Y aún así, la gente se mantiene en una extraña calma. No lo entiendo.

Pienso en mi propio entorno. Abuelos que no podrá beneficiarse de las ayudas a la dependencia que le corresponden. Que deberán rascar sus míseras pensiones para pagar sus medicamentos. Padres que se han sacrificado para darte un futuro mejor, para que estudies y te formes. Y ahora ven como su proyecto se desmorona, como tienes un futuro precario por delante. Personas que se sacrificaron en el pasado para poder cumplir en el futuro sus humildes sueños y que ven que no podrán cumplirlos. Personas que ya no saben en qué dirección van sus sueños ni sus vidas. 

Y se que no conozco a personas con auténticas tragedias: Inmigrantes que vinieron en busca de un futuro mejor, y después de ser tratados como simple mano de obra (no como seres humanos) son expulsados de sus casas y deben volver a su tierra sin nada. Y volver a empezar. Familias enteras en paro, desahuciadas de sus casas como si fuesen delincuentes. Abuelos que en su vejez aún deben seguir sacando adelante a sus hijos y nietos. Casos estremecedores y cotidianos... como los que podemos ver en este vídeo elaborado con motivo del aniversario del 15M.
 

A menudo me pregunto, ¿qué tiene que pasar para que esta sociedad explote? ¿Realmente somos capaces de permanecer impasibles ante todo lo que está sucediendo?¿Dónde está nuestro límite? Y no se que responderme... creo que la gente inocentemente piensa que esto pasará tarde o temprano. 

Pero cada vez más gente sale de su letargo, asombrada con lo que está pasando, con la injusticia y las mentiras que nos golpean como parte de esta estafa planeada: la crisis. Ese es el mayor error de todos: no comprender que esto no es una crisis sino una redistribución de la riqueza, en la que los que tenemos menos perdemos más. Que esto no se soluciona solo: debemos solucionarlo nosotros.

Lo bueno es que somos más. No estamos solos.

Os dejo mi blog personal, por si a alguien le interesase...

2 comentarios:

  1. ok con tus pensamientos, ok con tu visión . ok hasta donde haga falta, pero por favor no sigaís diciendo que somos más, no són todos los que dicen estar.Perspectiva para la realidad , hipotesis elemental para cambiar la misma.

    Siento se realista , aguafiestas. Pero lo veo claro.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vagalume,

    Somos más los que tenemos menos, somos más los que estamos expuestos a estas injusticias y cada día más gente se da cuenta de ello.

    Ten fe, quiero pensar que el 12M lo tendremos claro. :)

    Saludos

    ResponderEliminar