SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY NO ESTÁS SOLO, SÍGUENOS Y ASÍ SABREMOS CUÁNTOS SOMOS.

PARTICIPA Y COMPARTE CON TODOS NOSOTROS LO QUE TE INDIGNA UTILIZANDO EN TWITTER LA ETIQUETA #MeIndigna

Mentiras vs Datos

¡Hola!

Hoy quisiera hablar del principal motivo de mi indignación: la mentira.

La mentira es la base de todo lo que nos toca vivir hoy en día. Y es que ya lo digo Goebbels (Ministro de propaganda de Hitler): Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad. Ese es el principio con el que los que nos (des)gobiernan actúan.

Dicen que la Sanidad no es sostenible y mienten. España es uno de los países con menos gasto en sanidad de la Unión Europea. Y eso lo dicen los DATOS

Dicen que no hay dinero y mienten. ¿Por qué no lo hay para financiar los servicios públicos pero sí para subvencionar partidos políticos, sindicatos, patronal, Iglesia Católica? ¿No deberían ser los servicios públicos una prioridad? Ese es el problema, que no lo son. 

Nos culpan de la crisis y mienten. Lo hacen para poder aplicar los recortes. ¿Cómo sino justificarían aplicarlos a la población, si admitiesen que no somos los culpables? Acusan a los funcionarios de vagos, a los que protestan de terroristas, a quienes critican los recortes de insolidarios, a los jubilados de tener cada uno una farmacia en casa, a los universitarios de vividores, a los sindicatos de parásitos,... "Calumnia, que algo queda" parece ser el lema que precede a los recortes.
Dicen que no suben impuestos y mienten. Emplean eufemismos, términos sutiles, como si los españoles fuésemos cortos de entendederas. Nos toman el pelo. HOY lo hemos visto una vez más. ¿Cómo sino nos tenemos que tomar esto?



Dicen que no hay otra salida y mienten. Finlandia ha incrementado su protección a los trabajadores en la reforma laboral aprobada el mes pasado. Y tenemos el ejemplo de Islandia, que se ha opuesto al pago de la deuda que los inversores le reclamaban. Primero va el pueblo. Pero aquí no.

Todas las acciones de los que gobiernan van acompañadas de mentiras, básicamente porque el papel real de estos politicos es ejecutar las medidas que otros les indican. Y proteger a esos que se las indican. Por eso nunca se señala a los verdaderos culpables.

Las mentiras contribuyen a la manipulación del pueblo, que se encuentra con que pocos medios de información, políticos o economistas le dicen la verdad argumentándola. Y a quienes hacen esto, ya se encarga la maquinaria del poder de desprestigiarlos. De modo que la mayoría se encuentra con una información sesgada y parcial: son carne de cañon de la manipulación. Y funciona.

Por eso, una de las mejores cosas que podemos hacer para canalizar nuestra indignación es buscar informaciones veraces, sustentadas por datos reales. Y difundirlos, para que la gente se de cuenta de que esta crisis es una gran estafa y estos recortes no persiguen solucionar nada.

La información es poder y por eso intentan arrebatárnosla. Es lo primero que debemos proteger.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario